Tassier

“Para mí la relación con el diseño es saber ver, es algo que se te da si te dedicas a ver.”

Tassier

Mexicano de origen, nacido en 1941. Diseñador gráfico profesional, publicista, arquitecto y filósofo. Su originalidad, personalidad espontánea y creatividad, le permitieron abrirse paso en el diseño de una manera autodidáctica.

Colaboró en destacadas empresas mexicanas de diseño y comunicación, tales como Giancarlo Novi, Design Center de Grupo Zimat y Bozell; en esta última fue Director Creativo para la cuenta de Chrysler de México. En 1955 creó su empresa Retorno Tassier en la Ciudad de México, dedicada al diseño gráfico, industria editorial y publicidad. De la mano de su socio fundó La Gunilla Editores, un editorial que publica libros sobre Diseño y Coleccionismo.

Además, obtuvo el premio Sir Misha Black Medal en Londres del 2008, siendo el primero de Latinoamérica en recibirlo en 30 años; y en 2002 el Premio Quórum al mérito profesional.

Una mezcla de sensibilidad y perfeccionismo es visible en cada una de sus obras; entre las cuales se encuentran las marcas registradas de Correos de México, Del Fuerte y Aguigol.

Gonzalo Tassier, con una trayectoria profesional de más de cuatro décadas y siendo pionero del diseño en México, es un Grande de la Identidad.

"Como quién domina la matemática y el espacio a mi se me da la forma."

Proyectos

"Dios y el arte se combinan maravillosamente en la eternidad y en la belleza, en la bondad, en la magia de la gramática del diseño."

_DSC7406 (Large)
er3
er4
Tassier BS 9 (Large)
Tassier BS 1 (Large)
MERCADO BS 1 (Large)
Producto2537 (Large)
r4
EmptyName (Large)