Almeida

“El verdadero trabajo de un diseñador es la creación de las ideas, la creación visual de las ideas”.

Almeida

Fue futbolista de Pumas, y uno de sus grandes sueños era ser bailarín. Encontró en la arquitectura, la pintura, el cine y la fotografía, la conexión con la creatividad; misma que lo llevó a comprender y expresar sus ideas, para crear muchas de sus identidades corporativas; como lo son, el Festival Nacional Cervantino, mismo que le permitió trabajar en París, Francia, y que con 45 años desde su creación, sigue siendo reconocido, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, México y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Nacido en México en 1946; y graduado de la licenciatura de arquitectura en 1979, en la universidad Nacional Autónoma de México; apasionado, dedicado y analítico; con amplio estudio y conocimiento en semiótica y diseño industrial. Luis Almeida, con 50 años de
compromiso con la participación profesional, y ética del diseño en México, es un Grande de la Identidad.

"Tienes que ir detrás de una idea que es intelectual, que es consciente, que trata de explicar o que trata de hacer una idea."

Proyectos

"La imagen es competencia del que la lee, no del que la emite; yo hago algo y el que la lee es el que va a decir si es buena o mala, esa es la riqueza de la imagen."

DSC09774
er2
Alemida BS 15 (Large)
Alemida BS 14 (Large)
Producto2635 (Large)
Alemida BS 22 (Large)
DSC09765 (Large)
_DSC7549 1 (Large)
Alemida BS 8 (Large)